viernes, 1 de febrero de 2008


Ositos ofrecen consuelo a niños víctima de violencia domestica
Por Geraldine Rosado geraldiner@aldiainc.com
Redactora Al Día

Patricia Fox, deputy comissioner de la policía (centro) junto a un grupo de oficiales quienes se llevaron 100 ositos hechos a mano por el Lutheran Settlement House para distribuirlos en todos los distritos de la policía en Filadelfia. (foto Cortesía)




Se estima que en los Estados Unidos tres millones de niños son testigos de violencia doméstica en sus hogares. Como resultados estos niños crecen con problemas emocionales y corren el riesgo de ser maltratados físicamente.
Expertos afirman que para un niño un episodio de violencia en su hogar es imposible de olvidar.




El 8 de diciembre, el programa bilingüe en Contra de la Violencia Doméstica de Lutheran Settlement House lanzó la campaña, "Ositos Tiernos" para ofrecer consuelo a las víctimas más olvidas de la violencia doméstica, la niñez.


La organización hizo entrega de 100 ositos al departamento de la policía con el fin de que cada vez que la policía reciba una llamada de un incidente de violencia ellos le entreguen un osito a los niños afectados.


"Es durante el tiempo festivo que vemos un incremento en los incidentes de violencia doméstica", comentó Beatriz Vieira de Lutheran Settlement por eso decidimos educar a la comunidad a través de está campaña.


Los ositos no solo representan consuelo y apoyo para los niños sino que son un medio para que las víctimas y sus hijos tengan acceso a las ayudas disponibles.


Los ositos fueron hechos a mano por miembros del el staff de la organización.

Aunque cada uno fue hecho muy diferente al otro, todos tienen una cinta en la cual está escrito el número del hotline, 215-739-9999 (ingles) o el 215-235-9992 9 ( español). A estas líneas puedan llamar todos los que tengan problemas de violencia doméstica. Está iniciativa fue establecida en el 1999 con la división este de la policía. Pero al ver los exitosos resultados, la organización decidió expandir la campaña para alcanzar a mas niños con la ayuda entera del departamento de la policía


Para continuar la campaña, Lutheran Settlement House realizará un evento el sábado, 13 de diciembre en el River Rink de Pennslanding de 11 a.m. a 2:30 p.m. La organización invita a la comunidad a patinar en hielo para mantener a los niños seguros .

Habrá muchas actividades para los niños y información sobre cómo evitar la violencia domestica en nuestros hogares. Durante este evento, la organización también le hace un llamado a la comunidad a que donen peluches para continuar la campaña de ositos.

FUENTE:
http://news.aldiainc.com/article.php?article=10443&edition=178&shownav=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a “TE AYUDAMOS”
Si vas a dejar una consulta o comentario, procura tener habilitado tu perfil en tu cuenta GOOGLE.
¡Gracias por comentar!
E mail del administrador: miltonballesteros7@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.