La niñez y la adolescencia es una etapa de esperanzas, sueños y promesas...tristemente puede ser y es, para muchos de nuestros niños, niñas y adolescentes una etapa de dificultades, de carencias, de falta de amor, de educación y muchas veces-considero- es producto de una falta de respeto...si, falta de respeto de parte de una sociedad que aún hoy, teme comprometerse; de una sociedad que aún no ha terminado de entender que los niños, niñas y adolescentes son el verdadero tesoro de Nuestro País.
¿Cuándo entenderemos los adultos que para ser amados, debemos amar?... que para pretender educar, debemos ser educados...que para exigir, antes debemos dar?.
La sociedad de nuestro país camina a pasos agigantados hacia la extinción...exageramos?...
¿Por qué?: Porque cada vez nacen menos niños en nuestro país; al punto que mientras antes las familias tenían cinco, seis y más hijos; hoy por hoy los matrimonios en general no tienen más de dos. Porque nuestros jóvenes, dejan nuestro país en busca de “nuevos horizontes”, ya sea por estudio o por mejores posibilidades laborales. Entonces, te has preguntado ¿quienes quedan?
Quedan los adultos mayores... a quienes muchas veces discriminamos y tratamos de viejos y como “lo viejo no sirve”... (lo que merece un capítulo especial) y quedan los niños/as... ¡Nuestros niños y niñas!, pero.... de ellos, algunos crecen y se desarrollan amados, protegidos, contenidos, entendidos, educados y otros crecen rodeados de carencias, sin incentivos, sin amor, sin un alguien que los proteja, que los guíe, que los quiera y que les brinde todo aquello necesario para crecer y desarrollarse plenamente.
¿Acaso no es NUESTRA responsabilidad; como miembros de una sociedad que se tilda a sí misma de civilizada; perseguir y garantizar, como principal objetivo que todos nuestros niños, niñas y adolescentes se desarrollen y crezcan en forma plena en un ambiente de amor, de respeto, donde todos y cada uno de sus derechos sean protegidos?.
¿Dónde quedó aquello de “amar al prójimo como a uno mismo”?.
En muchas ocasiones, son nuestras acciones las que los condenan; porque muchos de ellos no conocen de una cama caliente; ni de cuatro comidas diarias como mínimo; ni de una palabra de cariño, un mimo..., un abrazo; no tienen una imagen paterna y/o materna a seguir; no tienen quien les diga esto está bien o esto no lo está...
Que bueno sería que pudiéramos recordar como fue nuestra niñez y como hubiese sido de habernos tocado transitarla solos, o con nuestro padre o madre o ambos, violentos, con adicciones, ausentes, etc.; sin una mano amiga, sensible y SOLIDARIA.
¿Difícil no? Y si te tocó a tí ... piensa... ¿No sería maravilloso si tu pudieras hacer algo para ayudar a mitigar el dolor, la soledad y las carencias de esos niños, niñas y adolescentes; para que tú historia no se repita en ellos?
Hace poco leí: “UN HOMBRE BUENO ES UN NIÑO QUE CRECIÓ EN EL AMOR”. La sociedad, es él, soy yo... eres tú...Anímate y contribuye a formar HOMBRES BUENOS.
Sólo trato de ayudar. Si algún contenido hiere su sensibilidad o lesiona sus derechos de alguna forma le pido por favor me lo haga saber de inmediato para enmendarlo, a la brevedad, si correspondiere.
Contacto:miltonballesteros7@gmail.com.
http://solidario-contraelmaltratoinfantil.blogspot.com/
Gracias por su comprensión.
EL ADMINISTRADOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a “TE AYUDAMOS”
Si vas a dejar una consulta o comentario, procura tener habilitado tu perfil en tu cuenta GOOGLE.
¡Gracias por comentar!
E mail del administrador: miltonballesteros7@gmail.com
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.