VIENA EFE, AP Y AFP
Si de secuestros trágicos y prolongados se trata, Austria tiene un reciente y sórdido historial. A un año y ocho meses de la liberación de la joven Natascha Kampusch, otra mujer, cautiva por su padre durante 24 años, ve la luz para contar su caso.
Las autoridades austríacas encontraron el sábado en la tarde a una mujer que permanecía secuestrada desde 1984 en un sótano en la ciudad de Amstetten, al Este de Austria.
Elizabeth Fritzl, de 42 años, dijo a la Policía que su padre, Josef Fritzl, la mantuvo encerrada por 24 años, la maltrató y abusó sexualmente de ella. Como resultado de los sucesivos episodios de violación, Elizabeth dio a luz a siete niños, aunque el incesto deberá verificarse con pruebas de ADN. Uno de ellos murió a pocos días de nacer, por falta de atención, y su padre habría quemado sus restos, hecho que la Policía investiga.
El sospechoso, de 73 años, está bajo custodia, según informó ayer Franz Poler, director de la oficina regional de Asuntos Delictivos.
En la declaración, la Policía señaló que la mujer se mostró "fuertemente perturbada" psicológicamente durante un interrogatorio. Elizabeth estuvo de acuerdo en contar su verdad sólo luego que las autoridades le aseguraron que ya no tendría contacto con su padre y que sus hijos recibirían atención.
La prensa austríaca informó que se trata de tres varones y tres niñas, con edades de entre cinco y 20 años. De los seis, tres fueron adoptados por el propio Josef Fritzl y su esposa, Rosemarie. a quien hizo creer que los bebés habían sido abandonados en la puerta de su vivienda, situada encima del sótano donde Elizabeth permanecía recluida.
Según declararon a la Policía Josef y su esposa, los menores aparecieron en su domicilio en 1993, 1994 y 1997, siempre con cartas en las que la madre de los pequeños decía que no podía ocuparse de ellos. Los niños siguieron una escolaridad normal y vivían en el hogar de sus "abuelos".
Los otros tres hijos, de 19, 18 y cinco años vivieron siempre con Elizabeth en el sótano y, al parecer, dos de ellos vieron ayer por primera vez la luz del día, ya que nunca fueron al médico ni a la escuela, y no estaban registrados oficialmente. Josef se encargaba supuestamente de alimentarlos, mientras su esposa ignoraba su presencia.
En base a los resultados que hasta el momento obtuvieron los investigadores del caso, Rosemarie no mantenía ningún contacto con su hija y los tres niños que vivían con ella.
ENCIERRO. Josef Fritzl empezó a abusar de su hija Elizabeth cuando esta tenía 11 años sin que, supuestamente, la madre de la joven lo supiera.
El 28 de agosto de 1984, Josef le administró a su hija un producto anestésico, la esposó y la encerró bajo llave en el sótano del inmueble en el que vivía. El "calabozo" tenía varias habitaciones, muy estrechas y bajas (de 1,7 metros de altura como máximo), equipadas para dormir, con instalaciones sanitarias y una pequeña esquina para cocinar.
Mediante cartas manipuladas que daban a entender que Elizabeth se había marchado con una secta, su padre logró mantener la impresión de que la mujer estaba viva, pero que no quería ocuparse de tres de sus hijos.
Oficialmente, Elizabeth fue dada por desaparecida. Sin embargo, el caso quedó al descubierto cuando la mayor de las hijas que vivía con Elizabeth, Kerstin (19), enfermó gravemente y fue llevada por su abuelo, o padre, al hospital a mediados de abril.
Para diagnosticar la enfermedad que padecía Kerstin, los médicos intentaron en vano ponerse en contacto con la madre. Como consecuencia de las investigaciones policiales iniciadas entonces, el secuestro fue develado el sábado en la noche, cuando Josef Fritzl liberó a cuatro de sus hijos antes de ser detenido.
Ante la policía, Elizabeth acusó a su progenitor de "crímenes masivos" y aseguró que su madre no sabía de los abusos sexuales de los que era víctima.
En la noche de ayer, el victimario reveló a la policía el código de la cerradura electrónica del sótano, al tiempo que los vecinos de Amstetten expresaban su estupor ante este drama digno de una película de terror.
Austria vivió en los últimos años varios casos de secuestros inverosímiles, entre ellos el de la joven Natascha Kampusch, recluida por un hombre durante ocho años en el sótano de una casa en las afueras de Viena, de donde logró escapar; y el de tres niñas secuestradas por su propia madre, discapacitada psíquica, durante siete años.
FUENTE: http://www.elpais.com.uy/
Amstetten - La policía del Estado federado de Baja Austria confirmó hoy que el jubilado Josef Fritzl, de 73 años, ha confesado ser el padre de los siete hijos nacidos en un calabozo subterráneo tras violar a su propia hija y de haber quemado el cadáver de uno de ellos que nació muerto.
Franz Polzer, jefe de la policía de Baja Austria, dio a conocer la confesión del acusado, detenido el sábado pasado tras conocerse que había encerrado a su hija Elisabeth durante 24 años en un sótano bajo la casa familiar en Amstetten, a 130 kilómetros de Viena.
El agente precisó que en uno de los partos bajo tierra, la mujer violada, Elisabeth Fritzl, de 42 años, dio a luz a una pareja de gemelos, de los cuales uno murió, por lo que fue quemado por su padre en la caldera de calefacción de la casa.
El acusado reconoció, asimismo, haber golpeado a su hija repetidas veces y de haberla violado numerosas veces, por lo que nacieron hijos "más o menos cada dos años".
Tres de estos hijos fueron integrados en la familia como supuestos nietos, mientras que los otros tres vivieron hasta hace pocos días en cautiverio.
La versión sostenida por Fritzl ante su esposa y el resto de la familia, fue que Elisabeth desapareció con 18 años para adherirse a una secta en un lugar desconocido, donde habría tenido varios hijos, algunos de los cuales dejó delante de la puerta de la casa de sus padres.
Polzer manifestó que el resto de la familia, incluyendo Rosemarie, la esposa de Josef Fritzl, y también los otros hijos-nietos que vivían en la casa, no sabían nada del encierro de Elisabeth y de sus otros tres hijos.
Josef Fritzl y su esposa Rosemarie también tuvieron siete hijos en su matrimonio, incluyendo Elisabeth, quien fue objeto de los abusos sexuales de su padre desde que tenía 11 años de edad.
El responsable de la seguridad pública de Baja Austria, Franz Prucher, aseguró que con la confesión de Fritz "este caso está resuelto" y agregó que se trata "de uno más graves en la historia criminal de la república alpina, que supera todo lo conocido hasta ahora".
El acusado debía ser trasladado hoy mismo a los recintos de la Fiscalía de Sankt Pölten, capital del Estado federado de Baja Austria, donde será puesto a disposición de un juez de lo Penal.
El caso salió a la luz cuando la hija mayor, de 19 años, que estaba en cautiverio, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica en un incesto.
Tras ser internada en un hospital local esta joven, Fritzl liberó a los otros dos hijos que todavía permanecían encerrados y le explicó a su mujer que Elisabeth, la hija desaparecida, había vuelto finalmente y que esos hijos eran producto de sus relaciones mantenidas en una secta.
EFE
FUENTE:http://www.elpais.com.uy/
Contacto:miltonballesteros7@gmail.com.
Gracias por su comprensión.
EL ADMINISTRADOR.
este caso de incesto eso ya es una advertencia mas que no debemos creer en nadie y menso en los papas asiq eu eso nos deja un ejemplo y muy culpable la amma como que no iba a saber que su hija habia sido violada cuando tenia 11 años , ese cuento a otro por que soy mama de una niña y un niño y uno sabe cuando dejan de ser niña, y como que no va a saber que su hija ha cambiado fisicamente , y que va con el miedo de ese tipo acaso es que come gente? al diablo es que si sabia por que si ya ternia antecedente de violacion y juzgado por eso y asi siguio vioviendo con el y se creyo todo el cuento de loq ue el decia , para mi es tan culpable como el que lo cometio al diablo esa mala mama.
ResponderEliminarSE ME HACE UN CASO DEVASTADOR, COMO CREER QUE LA MAMA O LA FAMILIA NO SABIAN NADA. ESE HOMBRE SI QUE LOS MANIPULO A TODOS QUE HOMBRE ES UN ANIMAL, ALGO INSERVIBLE es un animal ALGO QUE NO DEVIO DE EXISTIR NUNCA OJALA LO DESTROZEN A PEDASITOS EN LA CARCEL QUE SUFRA UNA AUNA LAS COSAS QUE POR TANTO TIEMPO LE HIZO A SU HIJA. y O SOY MADRE
ResponderEliminarY ASI FUERA EL PAPA LO DESTROZARIA.. ESO JAMAS SE HACE UN HIJO ES PRESTADO PARA AMARLO Y CUIDARLO NO PARA TAN SUCIA AZAÑA....