martes, 8 de abril de 2008

Ayudas para seguir luchando


Morvedre


Sagunto colaborará con hoteles y guarderías para alojar a las víctimas de la violencia y añade un curso de autodefensa
06.04.08 -
MARISA VIDAL
SAGUNTO


Erradicar la violencia de género es la meta marcada por todo el mundo. Sagunto ha tomado buena nota de ello y se ha puesto manos a la obra para reducir al máximo los ataques machistas.Primero, fue el anuncio de un nuevo protocolo que garantice la máxima seguridad a las víctimas de violencia doméstica.


En pocos días, se dio a conocer la búsqueda desde el Consistorio de hoteles dispuestos a ofrecer alojamiento de urgencia y de manera anónima a las mujeres maltratadas. Pero, esta semana el Ayuntamiento ha sorprendido con dos anuncios que van mucho más allá.


En primer lugar, se han localizado varias guarderías dispuestas a cuidar a los hijos de las afectadas durante los procesos judiciales. Todo ello, manteniendo en cada momento la discreción necesaria sobre la situación de los niños.


Este servicio especial fue dado a conocer esta semana cuando ya se tenía en lista varios de estos locales que están preparados para recibir a niños con problemas familiares.De esta forma, se intenta dar tranquilidad a las mujeres que deseen emprender soluciones judiciales contra sus agresores. "Es una forma de dar comodidad a quienes no han tenido disposición de ellas", comentaba Davinia Bono, acerca de esta nueva práctica.


Lucha y confianza Por otra parte, se ha puesto en marcha un programa especial gracias a la colaboración del Club de Lucha Ares y el Ayuntamiento.


Entre estos dos organismos van a iniciar unos cursos que se presentarán mañana lunes destinados a preparar a las mujeres que lo deseen con técnicas de defensa personal.


Con esta iniciativa se intenta aportar a las afectadas por el maltrato confianza ante una situación de riesgo. "No se trata de enseñarles dos o tres claves mágicas que a la hora de la verdad no les van a servir. Queremos que se den cuenta de que no están solas y ganen confianza en sí mismas", comunicaba el presidente del Club, Rafael Valero.


Por el momento, ya hay una quincena de mujeres que se han adherido a este proyecto. "Estas primeras chicas forman parte de la prueba que hemos estado haciendo durante este mes. Con ellas nos hemos dado cuenta de las verdaderas necesidades de cada una y hemos intentado ajustar al máximo el programa que presentaremos definitivamente este mes" explicaba Valero. Además a la práctica de este deporte sólo asistirán mujeres y el entrenador maestro."Consideramos que es bueno que haya relación entre personas del mismo sexo que estén viviendo circunstancias variadas, es una forma de crear hermandad y apoyo mutuo", comentaba el secretario de la asociación del Club, Pablo Perales.


Un porcentaje de estas nuevas luchadoras serán enviadas desde servicios sociales en el momento en que el organismo lo considere necesario y otro tanto serán interesadas en crear vínculos afectivos con mujeres en circunstancias difíciles, o simplemente con ganas de emprender una nueva práctica deportiva.El nivel básico se acomodará a las capacidades de todas y cada una de las participantes.


Lo importante y esta vez sí se cumplirá, será participar y poder considerarse una más entre el grupo.Lo que es seguro es que todas las alternativas relacionadas con la protección de la mujer serán bien recibidas y más si se trata de dar confortabilidad a aquellas que durante mucho tiempo están viviendo bajo la amenaza de un golpe mortal o una fuerte presión psicológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a “TE AYUDAMOS”
Si vas a dejar una consulta o comentario, procura tener habilitado tu perfil en tu cuenta GOOGLE.
¡Gracias por comentar!
E mail del administrador: miltonballesteros7@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.