Proyecto sobre nuevo edificio para la Comisaría de la Mujer y el Niño de Colonia, con jurisdicción departamental. Presentado por intermedio del Ministerio del Interior. Fue realizado por las gestiones y contactos personales del administrador del sitio, dicho proyecto se concretó posibilitado por una donación de cincuenta mil Francos Suizos, de la Representación del Gobierno de Suiza en Uruguay (Consulado).
También se obtuvo otra donación de diez mil Francos Suizos por parte del Gobierno Suizo en Uruguay, en forma paralela al anterior proyecto, por parte de representantes de ECPAT en Uruguay, para la capacitación de profesionales y operadores sociales en general que trabajan o se vinculan con las víctimas que solicitan el servicio policial de dicha Comisaría.
Actualmente ambos proyectos se concretaron con éxito y se encuentran en funcionamiento.
Este es el comienzo del trabajo realizado por el Agte.2da., Arquitecto Leonardo PEYRONEL, con su diseño en fotomontaje, realizado humildemente a imagen y semejanza de Comisarías especializadas en Suiza.
Los detalles al respecto fueron brindados acorde a mis sugerencias (basadas en los conocimientos adquiridos en " la Primer Conferencia Internacional de Crímenes Contra niños - El Rol de la Policía y el Sistema de Justicia) las cuales expliqué en detalle al público presente en el Congreso de A.F.E. (ver “EVENTOS”).
También aportaron datos integrantes de la Comisión de Apoyo, valorando la idea de la mujer víctima y su correcta ubicación en el edificio al momento de la atención.
El mobiliario de la Comisaría, que ya está funcionando, lo adquirió casi completamente el grupo de ayuda y personas, en carácter de donaciones voluntarias.
Antes de mudarnos recibimos la visita y felicitación de todos los magistrados de Colonia, por la satisfacción del trabajo realizado a sabiendas de la escasez de medios y personal.
Agradecimiento especial: El proyecto se concretó luego de la realización del Congreso en A.F.E., y a la seria presentación del proyecto, pero en particular a la intervención del Cónsul Suizo, Señor Christian SCHERRER, quien en forma inmediata realizó las primeras gestiones para que la obra se realizara con fondos de su gobierno, previa autorización. Además quedó demostrado la decidida participación del Gobierno Suizo en el combate internacional de delitos contra la explotación sexual y tráfico de niños.-
Nota: El presente artículo fue previamente consultado y expresamente autorizado por el Primer Secretario de la Embajada de Suiza para nuestro país, el Sr. Bernhard Furger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a “TE AYUDAMOS”
Si vas a dejar una consulta o comentario, procura tener habilitado tu perfil en tu cuenta GOOGLE.
¡Gracias por comentar!
E mail del administrador: miltonballesteros7@gmail.com
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.